Cursos de Ofimatica

2011
08
MAR
Division de calculos en Excel
excel, dividir, sumas, celdas, funcion
Aún no hay comentarios. Anímate a participar


Una vez realizadas sumas en nuestros libros (con la opción autosuma, por ejemplo), otra de las operaciones que se suelen hacer abitualmente son las divisiones, para explicar un método fácil y rapido vamos a utilizar la misma tabla de ejemplo que usamos para las sumas, una tabla de gastos mensuales en un hogar cualquiera.

Bajo la celda de Total, escribiremos una con las palabras Gasto diario que es lo que vamos a calcular.

Para realizar la operacion primero debemos situar el indicador en la celda donde queremos obtener el resultado, tras este paso debemos escribir en el cuadro de fórmulas el simbolo =  despues haremos click en la casilla donde este la cifra a dividir (en este caso B11) y escribiremos / y tras este el numero por el que queremos dividir la cantidad, lo  haremos entre 30 (los dias de un mes), por último pulsaremos la tecla Enter de nuestro teclado y obtendremos el resultado.

 

Si queremos realizar la misma operacion con todas las cifras de la misma fila, tan solo debemos situarnos en la esquina inferior derecha de la primera celda con el resultado y arrastrar el raton por las celdas vacias que le siguen (habremos usado referencias relativas). Tendremos las divisiones al instante.



TAGS: excel, dividir, sumas, celdas, funcion


Compártelo:









Deja un Comentario:

Nombre (sin apellido)

Email (no se publicará)


Para poder comentar,
participar y recibir trucos, artículos y ofertas en tu mail:







Secciones:

Acceso a categorías:
web hostingExcelWordPhotoshopWindowssoftware y aplicacionesfotografiaLenguaje PHPLinux

¿Cual es su nivel de conocimientos de MS Word?

Muy bajo. No le he usado nunca o casi nunca.

Bajo. Sólo se hacer cosas muy muy básicas

Medio. Se insertar imágenes, usar tablas y columnas.

Alto. Se aplicar sangrías, combinar correspondecia.

No tiene secretos para mi.

Si eres afiliado o quieres suscribirte, escribe tu email*:

Email (Opcional)

Ver resultados

(*) Si eres afiliado pon tu email para poder enviarte tutoriales, ofertas y cursos más adaptados a tus características.

Si aún no eres afiliado y escribes tu email, tu voto será contabilizado y, sólo si confirmas serás inscrito como afiliado.

Si no escribes tu email, tu voto será contabilizado de forma anónima.








Ver todas las consultas recibidas

Síganos en ...

Suscribete a nuestro canal de YouTube




Palel




Blog Roll: