Plantillas para facturas en Word

A la hora de trabajar con Word a menudo tenemos que realizar el mismo tipo de documento frecuentemente como por ejemplo, facturas, calendarios, curriculums, etc.

Podemos diseñarnos nosotros nuestros propios documentos y luego rellenar los datos, o bien, podemos utilizar las plantillas que nos ofrece word.

Una plantilla es un documento prediseñado en que únicamente tendremos que rellenar los datos necesarios. Existen plantillas bastante diversas: facturas, actas, invitaciones, etc.

Centrándonos en el tema de las facturas, Word 2010 trae 3 modelos: pedido de trabajo, factura de ventas y factura de servicios con horas y tarifa.

Para acceder a las plantillas, desde la barra de menú clickamos en la opción Archivo -> Nuevo. En la zona de plantillas elegimos Factura.

 Plantillas para facturas en Word archivo nuevo plantilla facturas

Hacemos doble click en Facturas y nos aparecen los tres tipos de factura, antes mencionados, disponible.

Elegimos el primero y se nos carga un documento como éste:

 Plantillas para facturas en Word plantilla pedido de trabajo

A continuación sólo nos queda ir rellenado los datos que nos pide la plantilla, teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

- El nombre de la compañía que nos pide en el encabezado se refiere a quien ha realizado el trabajo, al igual que los datos del pie de página.

- Los datos de la zona Para y Enviar a, se refiere a los datos de la empresa que ha realizado el trabajo y los de la empresa que la contrató, es decir, emisor de al factura y cliente.

- Al rellenar una factura, al menos en España, es imprescincible que aparezcan los números de identificación fiscal tanto del cliente como del emisor de la factura, por lo que debemos añadirlo, por ejemplo, después del número de teléfono, al final de los datos de cada empresa.

- Igualmente es imprescincible que el número de factura sea único en el año en ejercicio y correlativo con las facturas anterior y posterior.

De igual manera procederemos con las plantillas de factura de ventas (vemos en la imagen un ejemplo completado):

 Plantillas para facturas en Word ejemplo plantilla factura ventas word

Nótese que hemos añadido, tal y como comentamos, los datos de indentificacion fiscal.

De forma totalmente análoga, trabajaríamos con el último tipo de plantila de factura: factura de servicios con horas y tarifa

 Plantillas para facturas en Word plantilla factura servicios word

Para poder hacer uso de estas plantillas, es necesario que el ordenador esté conectado a internet, ya que las word las descargará automáticamente al ser solicitadas.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Plantillas para facturas en Word, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Si te ha resultado útil, compártelo

    Deja un comentario