Cortar una foto

Muchas veces hacemos una fotografia y cuando la vemos revelada nos damos cuenta que estaria mejor recortada, quitandole aire, o cambiando por completo la idea de la foto gracias a un nuevo encuadre, que propocionaremos cortando la imagen. De ahi este nuevo articulo, en el que iniciandonos en photoshop, cortaremos una fotografía. Recordar que como siempre en photoshop, tenemos diferentes soluciones para un mismo problema, esta solo es una forma de cortar imagenes, existen más que explicaremos más adelante.

Tendremos que seguir los siguientes pasos

Primero abriremos nuestra imagen en el programa

Archivo> Abrir  (y buscamos nuestra fotografia en el ordenador). > Aceptar (y se abrirá en el programa)

Seleccionamos la herramienta de recorte (como vemos en la imagen)

 Cortar una foto recorte1

 

Tenemos la opcion de recortar con una medida determinada (proporcionalmente) si tenemos la misma, podemos cambiar e indicar la resolución (dependiendo de la salida que le vayamos a dar la la imagen,  que puede ser impresa a gran resolución, para ver en pantallas, revistas, internet…)  y medidas que queramos, ya sean pixeles o centimetros.

 Cortar una foto recorte2

 

Marcamos con el rectangulo la zona que deseamos cortar, tambien podemos girar el rectangulo de recorte o variarlo sobre la marcha (por si algún objeto, o sujeto no nos resulta convincente dentro de nuestro nuevo encuadre).

 Cortar una foto recorte3

 

Como último paso, pulsamos la tecla Enter de nuestro teclado o clicleamos 2 veces nuestro ratón encima de la selección, y ya obtenemos nuestro resultado. En este caso, hemos eliminado la parte de otro pato que se colaba en nuestra fotografia.

 Cortar una foto recortefinal

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Si te ha resultado útil, compártelo

    Un pensamiento en “Cortar una foto

    Deja un comentario