El Entorno de trabajo de Excel 2010

Al arracar Excel 2010 lo primero que vemos es una pantalla como la de la imagen:

 El Entorno de trabajo de Excel 2010 pantalla excel

La mayor parte de esa ventana está ocupada por la hoja de cáculo propiamente dicha, constituida por una cuadrícula de 16.384  columnas, que nombraremos con las letras del abecedario y combinación de ellas, y 1.048.576 filas, que estarán numeradas. Para referirnos a una celda en concreto pondremos la letra de la columna, seguida del número de la fila: A1, Z28, etc.

Conviene familiarizarse bien con dicha pantalla ya que será nuestro entorno de trabajo con la hoja de cálculo. Comparte con el entorno de trabajo de word algunas funcionalidades y barras como la barra de títulos, con el nombre del documento (por defecto, y hasta que el archivo es guardado nos asigna el nombre formado por la palabra Libro, seguido de un número que depende de los archivos que tengamos abiertos y sin guardar: Libro1, Libro2, Libro3, etc.) y del programa,  y en el extremo derecho de la barra los botones minimizar, restaurar y cerrar.

 El Entorno de trabajo de Excel 2010 barra titulos excel

En el extremo izquierdo de la barra de títulos y, formando una barra independiente, tenemos la barra de herramientas de acceso rápido, que contiene las acciones más usuales en Excel tales como Guardar, Deshacer o Rehacer. Además, haciendo click en en la flecha desplegable de la derecha podemos personalizar la barra de acceso rápido, añadiendo y quitando opciones.

 El Entorno de trabajo de Excel 2010 barra acceso rapido excel

A continuación nos encontramos con la banda de opciones. Encabezada por una serie de pestañas contiene todas las posibles acciones que pueden realizarse con Excel 2010. En estos menús están todas las operaciones posibles, pero si alguna la realizamos muy frecuentemente podemos añadirla a la barra de acceso rápido como ya hemos visto.

Las pestañas que tiene la banda de opciones son: Archivo (que viene a sustituir al botón office de la versión 2007), Inicio, Diseño de página, Fórmula, Datos, Revisar y Vista.

 El Entorno de trabajo de Excel 2010 banda opciones excel

Si pulsamos la tecla Alt apareceran, dentro de unos cuadraditos, las teclas o conjunto de teclas que hemos de pulsar para seleccionar las distintas opciones con el teclado sin usar el ratón.

 El Entorno de trabajo de Excel 2010 banda opciones excel alt

La pestaña Archivo, que tiene el fondo de color verde, como ya hemos mencionado sustituye al botón Office de la versión 2007, y contiene las opciones de Guardar, Imprimir, etc. así como información sobre el archivo que estamos usado: tamaño, fecha de creación, autor, etc.

La siguiente barra que nos encontramos es la barra de fórmulas, que además de indicarnos las coordenadas de la celda activa, también nos muestra su contenido.

 El Entorno de trabajo de Excel 2010 barra de formulas excel

Acabamos con la barra de etiquetas que contiene accesos a las diferentes hojas que componen el libro y la barra de estados que contiene los distintos tipos de vista: normal, vista diseño y vista previa de salto de página, y el zoom.

 El Entorno de trabajo de Excel 2010 barra estados etiquetas

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.0/10 (3 votes cast)
El Entorno de trabajo de Excel 2010, 7.0 out of 10 based on 3 ratings
Si te ha resultado útil, compártelo

    Deja un comentario