Elementos de la Camara I

Comenzaremos este apartado sobre la fotografía describiendo el instrumento imprescindible (además del ojo humano) para realizar las mismas; La cámara de fotos, porque lo más importante es conocer con que vamos a trabajar.

Una cámara réflex o prosumer consta de las siguientes partes:

Mecanismo de Enfoque: podemos enfocar cualquier parte de la escena manualmente o utilizar enfoque automático, dentro del cual también existen distintos tipos de enfoque que veremos en siguientes capítulos.

Obturador: uno de los elementos principales. Regula el tiempo de exposición de la película. Existen varios tipos que se clasifican por su forma y por su posición en la cámara. Normalmente suele estar situado en el cuerpo de la cámara.

Diafragma: parte interior del objetivo por la que entra la luz hacia el sensor (o película), regula la cantidad de luz que queremos que entre en la escena. Se regula mediante números F y gracias a él controlamos la profundidad de campo.

Objetivo: elemento más importante de toda cámara; lo forman una serie de lentes convergentes y divergentes (existen distintos tipos de objetivos dependiendo del número y la forma de dichas lentes). Proyecta la imagen al plano focal donde se sitúa la película (o CCD, en el sistema digital. Imprescindible su buen funcionamiento, cuidado y limpieza.

 Elementos de la Camara I 2010021012020

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Si te ha resultado útil, compártelo

    Deja un comentario